Redes sociales: ¿Cuál es su utilidad para una empresa?
VENTAJAS
1. Imagen de marca
Los perfiles en redes sociales crean imagen de marca además de transmitir modernidad y transparencia a los clientes/usuarios.
2. Mejora de la relación con clientes/usuarios: Reputación
La relación con los clientes/usuarios se vuelve más estrecha ya que
la comunicación es muy activa en este tipo de medios. Los usuarios de las redes
sociales son muy participativos y si la empresa fomenta está
participación, su relación con ellos mejorará y se conseguirá una mayor
fidelización, aumentando también la confianza de los clientes/usuarios
en la empresa.
3. Mayor conocimiento de clientes/usuarios
Como consecuencia de mantener una comunicación más directa, aumenta
el conocimiento que se tiene de los clientes/usuarios, esto permite
detectar sus necesidades y problemas y por tanto, obtener información
para mejorar el servicio o para el desarrollo de nuevos productos.
Asimismo, al tener identificados a posibles clientes potenciales podemos
ofrecer información mucho más especializada y adecuada a sus
necesidades con el fin de que se conviertan en clientes reales.
4. Aumento de los canales de comunicación con los clientes/usuarios
Si un cliente o una persona interesada en nuestros productos desea
suscribirse a nuestras noticias, conocer nuestros últimos productos o
realizar una sugerencia, tenemos que proporcionar estos servicios a
través de varios canales de comunicación (RSS, Boletines, Perfiles en
Redes Sociales…) para que le sea más fácil estar informado o ponerse en
contacto con la empresa utilizando el sistema que él considere apropiado
o con el que esté más familiarizado.
5. Generación de mayor tráfico para la página web de la empresa
Con el aumento de los enlaces a la página web y gracias a la fidelización de
los usuarios de los perfiles de las redes sociales, se conseguirá un
aumento de las visitas desde estas fuentes de tráfico al portal
corporativo.Si queréis más información y una empresa de confianza os presentamos a la agencia de publicidad Power Marketing, gestiona y genera comunidades online a empresas de Valladolid adaptándose al presupuesto de cada negocio.
Si os recomiendo coger diferentes presupuestos de diferentes empresas de marketing online y verifiquéis trabajos que ya realicen, será la manera de obtener de un modo directo la manera de trabajar de cada una de las agencias.
Fuentes: e-intelligent.es