Redes sociales: ¿Cuál es su utilidad para una empresa?




Las redes sociales pueden ser oro a la hora de difundir información sobre empresas y servicios, pueden reportar numerosos beneficios si se utilizan adecuadamente. El poder que tienen las redes sociales para promocionar y fidelizar clientes es enorme. Aquí sus ventajas:


VENTAJAS

1. Imagen de marca
Los perfiles en redes sociales crean imagen de marca además de transmitir modernidad y transparencia a los clientes/usuarios.


2. Mejora de la relación con clientes/usuarios: Reputación
La relación con los clientes/usuarios se vuelve más estrecha ya que la comunicación es muy activa en este tipo de medios. Los usuarios de las redes sociales son muy participativos y si la empresa fomenta está participación, su relación con ellos mejorará y se conseguirá una mayor fidelización, aumentando también la confianza de los clientes/usuarios en la empresa.


3. Mayor conocimiento de clientes/usuarios
Como consecuencia de mantener una comunicación más directa, aumenta el conocimiento que se tiene de los clientes/usuarios, esto permite detectar sus necesidades y problemas y por tanto, obtener información para mejorar el servicio o para el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, al tener identificados a posibles clientes potenciales podemos ofrecer información mucho más especializada y adecuada a sus necesidades con el fin de que se conviertan en clientes reales.


4. Aumento de los canales de comunicación con los clientes/usuarios
Si un cliente o una persona interesada en nuestros productos desea suscribirse a nuestras noticias, conocer nuestros últimos productos o realizar una sugerencia, tenemos que proporcionar estos servicios a través de varios canales de comunicación (RSS, Boletines, Perfiles en Redes Sociales…) para que le sea más fácil estar informado o ponerse en contacto con la empresa utilizando el sistema que él considere apropiado o con el que esté más familiarizado.


5. Generación de mayor tráfico para la página web de la empresa
Con el aumento de los enlaces a la página web y gracias a la fidelización de los usuarios de los perfiles de las redes sociales, se conseguirá un aumento de las visitas desde estas fuentes de tráfico al portal corporativo.

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Si os recomiendo coger diferentes presupuestos de diferentes empresas de marketing online y verifiquéis trabajos que ya realicen, será la manera de obtener de un modo directo la manera de trabajar de cada una de las agencias.




Fuentes: e-intelligent.es